miércoles, 25 de abril de 2007

Aumenta el uso del celular en las escuelas

La ola de celulares llego hasta las escuelas argentinas. Los docentes están preocupados y en algunas escuelas ya prohibieron su udo durante las horas de clases. Opinan los especialistas. Encuesta: ¿Se debe limitar el uso del teléfono móvil en los menores?

Los chicos llevan carpetas, cartuchera y, ahora, el celular. (DyN) El celular está en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de la utilidad, en algunos casos ocmo en el cine o en el banco causa tanta molestias que ya fueron prohibidos. Ahora, la ola móvil llegó a las escuelas primarias y secundarias de Argentina. Los docentes y directivos están alarmados e intentan frenar la estampida. Del otro lado, los padres defienden a sus hijos y dicen que es para la seguridad de los chicos.
Es más, en algunos colegios secundarios el reglamento escolar aclara la “prohibición terminante” del uso del teléfono móvil en horas de clase. "Cuando los preceptores ven que los chicos tienen celulares se los incautan y se los devuelven a la salida", explicó la directora de una escuela porteña.

No hay comentarios.: